El lunes pasado enviamos un escrito al Club para insistir en nuestra propuesta de aumentar el número de sedes electorales. Aún no recibimos respuesta. Como consecuencia de la posición intransigente que ha tomado la Gestora, más de 50.000 socios quedarían excluidos del proceso electoral.

Más del 50% de socios residen fuera de la ciudad de Barcelona. De estos, sólo un 11% tendrán acceso a un punto de votación. Dado que aún esperamos respuesta para la solicitud de contar por separado el voto por correo, no tenemos cómo saber si los 20.000 socios que votarán por esta modalidad, viven en Barcelona o en el resto de Catalunya y España. Por lo tanto, se restan del total. Así, llegamos a que más de 50.000 socis (40% del censo) quedarían excluidos del proceso de votación.

En dicho escrito hicimos referencia a la serie de propuestas que, bajo el nombre de MultiseusFCB, enviamos al Club para facilitar el acceso al proceso electoral, a la mayoría de socios, ante el previsible confinamiento comarcal. Como ya comentamos en nuestra web, el club rechazó las propuestas, con una flagrante mentira como excusa: “las autoridades desaconsejan sus propuestas”. En realidad, las autoridades NUNCA han desaconsejado al Club poner más sedes de votación. Así, una vez más comprobamos que la Gestora no tiene intenciones de cumplir con su palabra, de hacer todos los esfuerzos para facilitar la participación de los socios, en unas elecciones que debieran significar un punto de inflexión en la historia del Club. Desde El Cor Blaugrana intentamos todo para conseguir la máxima participación y transparencia en las próximas elecciones. Hemos instado al Club a poner más sedes, y pedido que se haga el recuento del voto por correo por separado. Aún con nuestros esfuerzos, a una semana de la jornada electoral, la única opción que vemos posible es votar con la hoja de autoresponsabilidad. Alentamos a todos los socios a usar este método para ir a votar, y así ejercer el derecho inalienable de votar. Es en este punto que exigimos al Club, llegar a un acuerdo con la Generalitat, para que los socios puedan usar este documento para concurrir a votar. Si el día 14 de Febrero se llamó a votar a 5.5 millones de personas, unos pocos miles deberían poder hacerlo el 07 de Marzo. Si la Gestora no hace lo que debiera, por el bien de la democracia del Club, pedimos a los candidatos Victor Font i Joan Laporta, que, de ser elegidos,  se comprometan públicamente a dar cobertura legal desde el Club, en caso que algún servidor público se extralimite y sancione a un socio por el simple hecho  de ir a votar.

Hemos preparado un video resumen de nuestras propuestas de #MultiseusFCB. Lo pueden ver aquí! 🔥

https://youtu.be/4HtOyn_3teI
Las propuestas de #MultiseusFCB, i la respuesta incomprensible del Club, todo se puede ver aquí