Una moción diferente

La moción de censura 2020 tiene una historia más larga que sólo los 14 días de recogida de firmas. A principios de 2020, se veían pañuelos en las gradas del Camp Nou, la típica forma de demostrar el enfado con la Junta Directiva. Pero llegó la pandemia, cerrando estadios, y terminando con las pañoladas. Pero ya había un germen de insatisfacción que sólo continuó creciendo.

Cor Blaugrana: Mocio de censura

Así, en mayo y, tras varias reuniones, en Cor Blaugrana decidimos preparar una moción de censura. Fueron semanas pensando nuevas formas para recoger firmas y para comunicar: la pandemia nos forzó a pensar distinto, y aceptamos el desafío.

Nuestra hoja de ruta fue la guía para prepararnos y anticipar problemas. Decidimos pedir a voluntarios que donaran espacios de recogida de firmas. Así llegamos a tener más de 50. Luego, definimos cómo comunicar. Sabíamos que sería muy difícil obtener espacio en los medios de comunicación tradicionales, así que nosotros fuimos nuestro propio medio. Nos volcamos a las redes sociales, que fueron el motor de la difusión de la campaña en septiembre.

Desde julio, partimos sumando apoyos de todas partes del mundo en nuestra web. Luego, unimos esfuerzos con los grupos de opinión y precandidaturas. Inundamos las redes sociales con mensajes positivos y con nuestras ganas de rescatar a nuestro Club.  Se sumaron +300 voluntarios, +150 puntos de recogida de firmas, para finalmente lograr 20.371 firmas de socios y socias, logrando una participación nunca vista.   

Impacto

¿Cómo logramos las 20.731 firmas en sólo 14 días?

La respuesta: desde las redes sociales. Con mensajes claros, positivos, y entregando información oportuna.

Así logramos: 

  • 420.000 visitas a nuestra web en 3 semanas
  • 150.000 personas 
  • 8 Millones de visualizaciones en Twitter
  • +1,5 Millones reproducciones de nuestros videos
  • +200.000 impresiones en Instagram